martes, 15 de mayo de 2007

de libros

En estos primeros días, permitanme que les hable de las cosas que más deleite me producen y por ende que pienso pueden ser igualmente placenteras para ustedes. Les he hablado de mi pasión por el vino, este maravilloso y complejo mundo de las uvas y sus derivados; permítanme hablarles ahora de otra de mis pasiones, poco ejercitada en los últimos seis años por motivos que comentaré en otro momento, que son los libros. Y es curioso, no se si les pasará a ustedes que, en esta época de las nuevas tecnologías, nuevos soportes informáticos y esa eterna discusión acerca del libro (como lo entendemos nosotros, es decir, hojas de papel cosidas o pegadas y perdidas por unas tapas de cartón o piel, en el mejor de los casos), y su desaparición como tal, a mi me resulta inverosímil identificar una buena obra con un documento enterrado en un ordenador, dentro de alguna carpeta y más o menos organizado; una buena obra alcanza todo su esplendor dentro de un buen recipiente como ese buen vino, envejecido por los amables años dormidos en un silo y que, a la hora de presentarlo, no tenemos mejor ocurrencia que decantarlo en una jarra metálica típica de cantina militar... Creo sin embargo que las nuevas generaciones empujan fuerte y ¡ay Dios mío! nos vamos quedando poco a poco, lentamente, muy solos en la lucha de la piel y la hoja.
De la gran cantidad de sensaciones que nos puede transmitir un libro solo lo sabemos los que somos asiduos usuarios, sabedores de los maravillosos universos que encierran. Dibulgadores de conocimientos, suscitadores de sueños, amigos siempre cual perro fiel, nos acompañan con plácida ternura hasta el ocaso de nuestro ser.
Pòr último dejenme dejarles una referencia más que interesante: www.iberlibro.com (no llevo comisión).
Un vino: un ya clásico riojano, crianza para más señas este Artadi Viñas de Gain 2004, elaborado por Juan Carlos Lopez de Lacalle en su tierra, Laguardia, monovarietal tempranillo, doce meses de barrica de roble francés, uva fresca y sana en la copa sobre fondo de madera limpia y noble, con carácter y viveza, vino que despierta sensaciones melosas y dulces, y recuerdos a vainilla y cacao. Precio muy interesante para tomarlo cualquier día sin buscar escusas.
Que pasen un agradable día.


No hay comentarios: